El Colectivo de Cine Social y Antisocial FECISO y la Escuela Popular de Cine comunican:
Durante el cierre de la versión número 16 del FECISO, en la población Santo Tomás, La Pintana, desde la Casa del Cine, que sirve para alojar a los invitados latinoamericanos que viajan especialmente para apoyar al festival, se sustrajeron una serie de equipos indispensables para el despliegue y trabajo efectivo del FECISO, éstos son:

– 1 mesa de sonido Soundcraft de 12 canales
– 1 amplificador de guitarra Fender de 70 watts
– 1 amplificador de bajo Laney de 30 watts
– 20 líneas de amplificación
– 10 alargadores
– 1 foco de iluminación
– 1 maleta con ropa y pertenencias (disco duro) de uno de los invitados, integrante de la Red Latinoamericana de Cine Comunitario

Esta acción realizada por uno o más domésticos nos deja inoperantes, en este mismo momento, para realizar otro festival, como el FECISO en Concepción a realizarse en enero. Los domésticos son pobres que le roban a los pobres, no roban por amor, que es robar para todos. Como respuesta hemos activado todos los dispositivos creativos para devolver el golpe. Para continuar con nuestro trabajo, estaremos realizando diversas actividades enfocadas a recuperar nuestras herramientas, por lo mismo pedimos apoyo a todos los amigos trabajadores y/o artistas de distintas poblaciones, villas o condominios en general. Estaremos aceptando donaciones y organizando actividades para juntar plata, la primera será el Campeonato de Fútbol-Pasaje Copa “Anti-Doméstico”, a realizarse en el mismo punto donde ocurrieron los hechos como forma de dar a conocer a los vecinos lo ocurrido. Dentro de los próximos días daremos a conocer otras actividades. A seguir trabajando.

Ni el capital ni los domésticos nos vencerán.

Casa del Cine, Santo Tomás, La Pintana, Chile.

Diciembre del 2015