Martes 05: Ex Pedagógico

Muestra FECISO en Colegios

Liceo 5, Ñuñoa

Robar a Rodin. Cristobal Valenzuela. 80 min. Chile

Una mañana de junio de 2005, los guardias del Museo Nacional de Bellas Artes de Chile, notaron que una millonaria escultura de Auguste Rodin, había sido robada. 24 horas después del suceso un tímido estudiante de arte regresa la pieza argumentando que la había robado como parte de un proyecto artístico. Un documental sobre los dilemas del arte que entrelaza la figura de uno de los más famosos artistas modernos europeos con uno de los más desconocidos artistas chilenos contemporáneos.

Colegio Aprender, La Pintana. 

Muestra Escuela Popular de Cine

 

Ex Pedagógico, José Pedro Alessandri 774 (Macul esq/ Grecia),  Ñuñoa.

¿Cómo llegar?

Poesía  

Bernarda Inhen

Diana de noxxxe

Javier Peralta

Música

Porrisey

Infatua

Nelson cortez

Falopunk

Muestra FECISO

“Totos, memoria de un pueblo olvidado” Luis Cintora.  25 min. Perú/España

Ayacucho,  Perú, 1983. El gobierno de Fernando Belaúnde Terry acaba de declarar el estado de emergencia para combatir la “guerra popular” lanzada por Sendero Luminoso. Como estrategia antisubversiva, el Ejército instala bases por todo el departamento. Una de esas primeras bases será la de Totos. A partir de ese momento, la base de Totos se convertirá en un centro clandestino de detención, tortura y ejecución extrajudicial de sospechosos de formar parte de Sendero Luminoso.

“Perpetuo (justicia para Vladimir Urbay)” Luis Cintora. 7 min. Perú/España

Cortometraje en homenaje a Vladimir Urbay, joven detenido, torturado y ejecutado extrajudicialmente en Huanta (Perú) el 2 de noviembre de 1983. Esta es una de las miles de víctimas anónimas del conflicto armado. Esas víctimas anónimas sonlas que no pasan a la historia, haciendo que su muerte sea aún más injusta, más absurda. Más de treinta años después de su asesinato, su familia sigue esperando justicia.

Muestra Escuela Popular de Cine

Festival de Cine Social y Antisocial