Sábado 19: 4 Plazas

FECISO 19 DÍA 4 con info final web

4 Plazas

Juan de Dios Vignoli con Valle Central, Puente Alto

17:00 Hrs

Talleres:

Xilografía por Colectiva choreadas  y Exposición Colectiva de Grabado con ” Su Wena Xilo Contra la OpreZion”

Kuenta Kuentos Kamotazo

Comparsas: La comparsita sin Nombre

 Bandas Invitadas:

Pale Blue Dot

Colectivo Resistencia Infantil

Soroche

Full Cosmic Sound

Voces en Resistencia

Poesía:

Emilia Pequeño

Michelle Paz Villaroel

Muestra Escuela Popular de Cine: Películas del 7mo Ciclo de la Escuela

Selección FECISO 

Sólo la muerte es real.  30 min. Colectivo Miope

Luciano (63) se crió en la calle. No tuvo hijos y nunca sacó carnet. Desde hace 43 años trabaja en un pequeño taller como zapatero, oficio que aprendió luego de bajar de la cordillera donde tuvo que cumplir una misión mortal. No puede recordar con claridad a cuantas personas tuvo que matar. Y es que debía hacerlo, era una “guerra”, y para eso lo entrenaron. Hoy -reflexionando- dice que fue un mercenario al servicio de una causa, o así lo recuerda mientras continúa remendando calzados sin entender aún por qué la gente por la cual luchó le hizo la desconocida.

Una cárcel que se abrió. 26 min.  Cristián Vidal

A mediados del 2016 casi dos mil reos obtienen el beneficio de la libertad condicional. Algunos de ellos participaban de un taller artístico realizado en el centro de reclusión de Valparaíso. Mediante diversas técnicas artísticas profundizaron en sus voces poéticas, abriendo nuevos espacios para manifestaciones artísticas y culturales en un sector permanentemente excluido por la sociedad.

Calabozo. 2 min.  Cristián Vidal

Desde la oscuridad de su calabozo un hombre busca respuestas para calmar su soledad.Realizado en la cárcel de Valparaíso el texto e interpretación es biográfico del protagonista.

Compañero Mario No Existimos. 19 min.  Pavlo Mark

Los gritos de Mario son consignas sinceras, ladridos de impotencia, sencillez informada, desgaste longevo de una verdad oprimida. De su propia voz un manifiesto descontento que increpa un triunfante sistema desgarrador y séquitos despreciables. Este hombre es invisible sin apariencia cargando períodos de desigualdad y descontento. Mediante la técnica del found footage este trabajo se realizó a partir de documentos fílmicos pertenecientes al patrimonio audiovisual chileno. Un contraste visual entre un pasado semejante al presente de injusticias que vivimos hoy en día.

Memorándum.  15 min. Jennifer Lara.

La angustia y la oscuridad que se respira en la ex maternidad del hospital Barros Luco Trudeau a través de su vieja estructura, de sus pasillos infinitos que llenan el vacío del espacio oculto y reprimido. Sus paredes rayadas guardan secretos, cargan a diario con la ausencia y la ilusión de cientos de mujeres que buscan la luz que nunca vieron brillar.

 

Festival de Cine Social y Antisocial