Mientras que en esta misma semana, en el barrio alto, se extienden las alfombras rojas y se repletan páginas sociales, FECISO despliega su telón mecano para mostrar cine en las poblaciones de Santiago. En su 17° versión, el Festival de Cine Social y Antisocial lleva películas a calles y espacios públicos de la ciudad en forma gratuita y abierta a la comunidad.

Este consolidado festival reafirma su postura crítica a los circuitos oficiales y comerciales de cine, proponiendo en vez de glamour y estrellas internacionales, un encuentro que privilegia los contenidos críticos y combativos en territorios donde trabajan organizaciones sociales que estimulan la identidad barrial y el rescate de las imágenes populares desde sus bases, con metodologías de trabajo horizontal, comunitario y fraterno.

Para esta versión el Festival de Cine Social y Antisocial recibió la postulación de más de un centenar de películas, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Perú. Una veintena de esos filmes serán exhibidos junto a trabajos de la Escuela Popular de Cine que en 2016 cumple 5 años de funcionamiento. En forma paralela al cine, habrá también música, poesía y talleres para niños, jóvenes y adultos. Además, se proyectaran películas realizados por niñas y niños que participaron del Centro Audiovisual Popular en la población Santo Tomás, La Pintana.

FECISO comienza el martes 23 de agosto en la Librería Proyección (San Francisco 51, Santiago) y continúa el Miércoles 24 en el Instituto Pedagógico (UMCE), exactamente en el frontis de la Escuela de Filosofía (Macul con Grecia, Ñuñoa); el jueves 25, en la población La Victoria (30 de octubre, esquina 1 de mayo, Pedro Aguirre Cerda); el viernes 26, en 4 Plazas (Juan de Dios Vignoli con Valle Central, Puente Alto); y finaliza el sábado 27 en Santo Tomás (esquina La Serena, La Pintana).

Más información y detalles de la programación diaria aquí.