Una propuesta de formación colectiva y de mirada crítica se instala en La Pintana.

Por quinto año consecutivo, se abren las postulaciones para ser parte de la Escuela Popular de Cine, creada en el 2011 por el Colectivo FECISO. De ciclos anuales, la Escuela Popular de Cine (E.P.C.), comprende una serie de talleres enfocados tanto a la creación audiovisual como a la implementación de diversas metodologías basadas en las experiencias de educación popular.

En esta ocasión, y por primera vez, la E.P.C. desarrollará su teatro de operaciones en la comuna de La Pintana, en un ciclo que comenzará en el mes de mayo y que culmina en diciembre, en el marco del Festival de Cine Social y Antisocial (FECISO), en donde los participantes de la E.P.C. exhiben, en un contexto callejero, las faenas audiovisuales fraguadas en una experiencia cómplice y comprometida.

Las postulaciones para ingresar a la E.P.C. estarán abiertas hasta finales de abril, para comenzar en mayo a toda máquina con sesiones a realizar durante 3 días a la semana: martes, jueves y viernes, de 7 a 10 de la noche.

¿Qué se necesita para entrar a la E.P.C.? Coraje.

Ingresa a www.escuelapopulardecine.cl y completa la ficha de inscripción, aquí también podrás ver los trabajos creados por los ciclos anteriores, los cuales cuentan con una plataforma de exhibición en la Red Latinoamericana de Cine Comunitario, a la que la E.P.C. pertenece